Toyota Motor Corporation anunciado su regreso al Campeonato Mundial de Rallys -‘World Rally Championship’ (WRC)- de la FIA en 2017, para competir por primera vez desde 1999. El vehículo de rally tendrá como punto de partida un Yaris con carrocería de cinco puertas y será desarrollado y probado por Toyota Motorsport GmbH (TMG).
El Yaris WRC será impulsado por un motor 1.6 litros turbo inyección directa. Será probado por los pilotos Stéphane Sarrazin, Sebastian Lindholm y Eric Camilli.
Entre 1973 y 1999 (con un receso temporal entre 1996 y 1997), Toyota ganó 43 rallys del WRC y se alzó tres veces con el título del campeonato. Los pilotos que competirán en 2017 están aún por decidir.

Con el Yaris WRC, Toyota regresará en 2017 al Campeonato Mundial del Rally
Toyota ve las competiciones de motor como un medio ideal para transmitir la expectación y la emoción que puede producir la conducción, y hará lo posible por ampliar el alcance del automovilismo para atraer a un amplio abanico de aficionados al motor. Toyota espera aprovechar estas actividades para poner a punto a su equipo, sus automóviles y sus tecnologías, y utilizar la experiencia y los conocimientos adquiridos para desarrollar vehículos cada vez mejores.
En 2015, Toyota Racing seguirá corriendo en el Campeonato Mundial de Resistencia -‘World Endurance Championship’ (WEC)- de la FIA, además de prestar su apoyo a equipos que compiten en la NASCAR de EEUU, la Super Formula de Japón y el Rally Dakar.